Entradas populares

Diputado Luis Cigogna rescató las palabras de CFK

Luis Cigogna sostuvo que el discurso presidencial superó “todos los demás”. Jorge Cejas, en tanto, celebró los nuevos vuelos a Malvinas y resaltó el crecimiento del país en el contexto mundial.

“Los discursos de la presidenta son siempre excepcionales, pero la verdad que el de este jueves me parece que ha superado todos los anteriores”, consideró el diputado del Frente para la Victoria Luis Cigogna.

 Ante parlamentario.com, el legislador proveniente de La Matanza rescató el discurso de Cristina Fernández de Kirchner ante la Asamblea Legislativa subrayando que “la descripción del estado de la Nación ha sido absolutamente pormenorizada, ha dado los detalles de lo que se ha llamado ‘sintonía fina’ en este caso”.
“Después el discurso estuvo teñido, sobre todo en el cierre, por una enorme emoción, y ha sido también un mensaje absolutamente convocante para todas las fuerzas políticas”, manifestó Cigogna.

El diputado dijo ante este medio que es “de muchísima importancia el envío de un proyecto de ley que sea un Código Único Civil y Comercial, que, extraordinario, es un viejo anhelo de los juristas de la Argentina”.
“Lo mismo la propuesta de la modificación de la Carta Orgánica del Banco Central, que le da una relevancia especial en distintas áreas de la economía, como yo creo que así corresponde”, sostuvo el titular de la Comisión de Legislación General de la Cámara baja ante parlamentario.com.

Por otro lado, el diputado kirchnerista Jorge Cejas destacó el informe brindando por la presidenta que indica, según las estadísticas del Fondo Monetario Internacional, que Argentina fue el tercer país que más creció a nivel mundial, sólo superado por India y China”.

Continuó diciendo que “en este aspecto el crecimiento del trabajo registrado, el incremento del consumo, y las decisiones políticas que tienden a mejorar la calidad de la vida de los sectores sociales más desprotegidos, como la continuidad de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, el ingreso de nuevos jubilados y pensionados al sistema, son medidas de inobjetable justicia social”.
“Párrafo aparte”, continuó diciendo Cejas, “merecen los anuncios sobre Malvinas, que la Presidenta reafirmó como una causa nacional, regional y mundial, y el anuncio sobre la posibilidad de aumentar las frecuencia de vuelos entre las Islas y el Continente, pasando de dos a tres semanales, pero pidiendo que sean prestados por nuestra línea de bandera (Aerolíneas Argentinas), con punto de salida en Buenos Aires.”.
Por último, destacó el llamado a unidad que la Presidenta realizó al final de su discurso de apertura, manifestando que “es muy cierto que cada vez que los argentinos hemos estado desunidos, nos han dominado desde afuera.”.

“El gobierno de Cristina pone en práctica la justicia social de Evita y la visión latinoamericana de Perón”. Así se refirió la senadora del Frente para la Victoria Elena Corregido, al discurso con el que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner procedió a la apertura del período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

Por su parte, el senador sanjuanino Ruperto Godoy coincidió con la presidenta en que “no cualquier crecimiento genera bienestar en inclusión social. En el caso de la Argentina, hemos priorizado un modelo de crecimiento basado en el sostenimiento del mercado interno que ha favorecido la creación de millones de empleos y el aumento de la inversión, en claro contraste con lo que hoy ocurre en los países centrales”, explicó.

“Las políticas económicas del gobierno nacional han estado dirigidas a promover aquellas actividades que generan mayor valor agregado para contribuir al proceso de reindustrialización del país y evitar la reprimarización de la economía en un contexto donde los precios de las materias primas muestran una tendencia al alza”, señaló el senador oficialista.

“En este marco se entiende la decisión del Poder Ejecutivo de enviar al Congreso un proyecto de ley para modificar la carta orgánica del Banco Central con el fin de que dicho organismo pueda intervenir en la economía real, preservando el valor de la producción y el empleo”, explicó Godoy. Y agregó: “este proyecto, que nos tocará tratar este año en el Congreso, era una deuda pendiente, un resabio del neoliberalismo de los ’90 que priorizaba la economía financiera por sobre la productiva”.

Finalmente, en relación al aumento de la frecuencia de vuelos hacia las Islas Malvinas, desde Buenos Aires hacia Puerto Argentino, el legislador sanjuanino dijo que “la Presidenta demostró una vez más la posición dialoguista de la Argentina en relación a la Cuestión Malvinas y el respeto que tiene nuestro país por los intereses de sus habitantes, tal como manda nuestra Constitución Nacional y las resoluciones de Naciones Unidas”.

Por su parte, la secretaria general del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina, María “Pimpi” Colombo, calificó como “excelente” la definición de la presidenta respecto de que “el crecimiento se funda en el acceso al consumo por parte de toda la población”, y destacó la “revalorización de las políticas que en estos 8 años han incluido casi dos millones de mujeres en la jubilación y otro tanto en la consideración del trabajo cotidiano de las amas de casa que administran la asignación universal”.
“La presidenta ha tocado todos los temas: los públicos y los privados, la macroeconomía y la vida cotidiana de los Argentinos. La soberanía y la inclusión, Malvinas como reivindicación regional y global. Contundente respuesta a la inoperancia, desinterés e inutilidad del jefe de gobierno porteño, el gobernante tiene responsabilidades, no puede eludirlas. Como siempre, anuncios de fondo: recuperación del rol rector del BCRA, la sistematización de los Comercial y Códigos Civil , que incluirá temas postergados como adopción, derechos de concubinos y maternidad asistida”, concluyó.

Fuente: parlamentario.com,

0 comments

Publicar un comentario