Entradas populares

Intendente de la Matanza Fernando Espinoza

Intendente Fernando Espinoza
Fernando Espinoza nació y creció en Villa Luzuriaga partido de La Matanza , casado, dos hijos.

ACTIVIDAD POLÍTICA Y PÚBLICA:

Su actividad política comenzó en el Centro de Estudiantes del colegio Jorge Newbery mientras cursaba sus estudios secundarios.
Durante la época conocida como la “renovación” integró la JP (Juventud Peronista) y el MUSO (Movimiento de Unidad, Solidaridad y Organización) donde conoció a Alberto Balestrini y trabajo a su par desde entonces.
En 1995 fue secretario de la Juventud Peronista. en el Consejo del partido Justicialista de La Matanza
El 24 de octubre de 1999 es electo Concejal del Partido Justicialista donde es elegido por sus pares, como presidente del bloque en el Honorable Concejo Deliberante.
2002 - 2003: Cumple la función de Presidente del Honorable Concejo Deliberante luego de ser elegido por el resto de los ediles.
2003 - 2005: En las elecciones celebradas el 14 de septiembre de 2003 es electo nuevamente Concejal y la votación de sus pares le asignan nuevamente la tarea de presidir el Cuerpo Legislativo local.
2005 – 2007: Asume como Intendente municipal, luego de que Alberto Balestrini es electo para presidir la Cámara de Diputados de La Nación.
2007 – 2011: Gana las elecciones del 28 de octubre con más del 50 % de los votos y asume como Intendente municipal. 
2009: Se presenta, por pedido del ex presidente y candidato a Diputado Nacional Nestor Kirchner, y gana en las elecciones celebradas el 28 de Junio como primer Concejal en las elecciones legislativas, respaldando al gobierno Nacional y Popular de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
2011- Actualidad: En las elecciones primarias del 14 de Agosto  y generales del 23 de Octubre es reelecto como Intendente por los vecinos del Partido con más del 60 % de los sufragios.

GESTIÓN:

Como Concejal: Impulsó numerosas medidas destinadas a erradicar la corrupción y a superar la crisis económica y social imperante en el partido más poblado y de mayor extensión de la provincia de Buenos Aires.
Como Intendente: Puso en marcha la Descentralización Municipal , creo el COM (Centro de Operaciones Municipales) y la Patrulla Municipal con el objetivo de brindar más seguridad a los vecinos. Impulso una amplia y variada oferta cultural en todo el distrito, como la feria del libro local o los recitales de primer nivel. También se empezaron a construir 3 nuevos hospitales, se recuperaron y crearon espacios públicos, manteniendo siempre una fuerte y variada presencia de las obras públicas en todo el distrito.   

RECONOCIMIENTOS:

En septiembre de 2008, en Atlanta Estados Unidos, recibió el Premio Américas a la Excelencia en el Servicio Público 2008, en la categoría Reducción de la Pobreza , por los programas de inclusión social aplicados en su gestión.
En septiembre de 2009, en la cena solidaria que lleva a cabo cada año la Obra del Padre Mario Pantaleo, recibió la Mano Solidaria en reconocimiento a su “Trabajo en bien de la comunidad”.

http://www.lamatanza.gov.ar/intendente/

0 comments

Publicar un comentario