Entradas populares

Matanza Avanza... OBRAS: RED CLOACAL PARA 300.000 HABITANTES DE LA MATANZA




El Intendente Municipal, Fernando Espinoza, presidió la inauguración de la obras de ampliación de la Planta Depuradora Sudoeste, en Aldo Bonzi, y de expansión de la red cloacal del Distrito. Los anuncios se realizaron en el marco de la videoconferencia que brindó la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, durante la apertura de una planta de fabricación de policloruro de aluminio de AySA, en el partido de Quilmes.
Obras: Red cloacal para 300.000 habitantes de La Matanza
Las obras, con una inversión cercana a los 700 millones de pesos, permitirán la incorporación de 300.0000 habitantes al sistema de desagües cloacales y beneficiarán a los habitantes de las localidades de Gregorio de Laferrere, Isidro Casanova, Barrio Roque y Barrio Manzanares.

Durante el enlace con la Presidenta Kirchner, el Intendente Fernando Espinoza celebró la inauguración de las obras en La Matanza, las que resaltó “se estaban esperando desde hace más de 40 años”. En tal sentido, el jefe comunal ratificó su apoyo al gobierno nacional y se dirigió a la primera mandataria, afirmando que “seguimos poniendo mojones en el camino de la revolución que estás llevando adelante”. 

Esta megaobra a la que el Intendente Municipal catalogó como “la mayor inversión de toda la historia de La Matanza en lo que se refiere a una obra de saneamiento” hizo posible que las redes cloacales alcancen a un millón de habitantes y significó la concreción del proyecto iniciado por el ex intendente del partido y ex vicegobernador de la provincia, Alberto Balestrini, a quien Espinoza agradeció especialmente por su “trabajo para hacer realidad esta obra de las cloacas para todas estas ciudades de La Matanza”.

Por su parte, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió a las políticas de infraestructura relacionadas con el agua potable y remarcó que “el Gobierno lleva invertido una suma de 15.400 millones de pesos, involucrando 3.000 obras en distintos puntos del país” y pronosticó que “para el 2015 esperamos cubrir el 100% de agua potable y para el 2020, las cloacas”.

El acto, que se realizó en la Escuela Primaria Nº 158 de Rafael Castillo, contó con la presencia del Secretario de Medio Ambiente de La Nación, Juan José Mussi, el Director Regional Oeste de AySA, Claudio Stori y Oscar Vélez, miembro del directorio de la empresa y el Director de la Escuela Secundaria Nº 61, Miguel Languelari, entre otras autoridades municipales. 

http://www.lamatanza.gov.ar/noticias/detalle.php?id=1482

0 comments

Publicar un comentario